Progreso hacia una fuerza laboral más equilibrada en cuanto agénero

Como parte de su celebración en el Día Internacional de la Mujer, Accenture reveló que hoy las mujeres representan 41% de su plantilla laboral a escala mundial, cifra que se encontraba por debajo de 40% en junio del 2017, cuando la compañía anunció por primera vez su objetivo de lograr una fuerza de trabajo con equilibrio de género para el año 2025.

7 marzo, 2018

Accenture anuncia su progreso hacia una fuerza laboral más equilibrada en términos de género

Buenos Aires, marzo de 2018 – Como parte de su celebración en el Día Internacional de la Mujer, Accenture (NYSE: ACN) reveló que hoy las mujeres representan el 41% de su plantilla laboral a nivel mundial, cifra que se encontraba por debajo del 40% en junio del 2017, cuando la compañía anunció por primera vez su objetivo de lograr una fuerza de trabajo con equilibrio de género para el año 2025.

“Creemos que la fuerza laboral del futuro debe ser equilibrada, y nuestro objetivo es ser la compañía más inclusiva y diversa del mundo”, dijo Gastón Podestá, Global Geographic HR Manager Director de Accenture. “Nuestra diversidad nos hace más fuertes, y la consideramos una fuente de innovación, creatividad y diferenciación competitiva”.

Actualmente, Accenture cuenta con más de 170.000 mujeres en su plantilla global. En los últimos años, la compañía ha establecido y logrado hitos en el camino para que las mujeres representen 50% de su fuerza laboral para el año 2025. Accenture superó su objetivo de que las mujeres constituyan 40% de las nuevas contrataciones en todo el mundo para 2017.

“La diversidad es clave para los equipos de alto desempeño y si bien hemos avanzado mucho en la incorporación y desarrollo de las mujeres dentro de la compañía, sabemos que queda mucho por hacer”. “En Argentina, tenemos más de 8.000 colaboradores y 45% de la dotación son mujeres mientras que, en los puestos ejecutivos, ese número asciende a 50%. Más importantes aún a igual salario y condiciones que sus pares hombres. En Accenture también buscamos que las mujeres puedan crecer dentro de la organización”, aseguró Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina y Sudamérica Hispana.

Como todos los años en el mes de marzo, Accenture presentará los resultados de su investigación “Getting to Equal“. Este año, el estudio estará enfocado en cómo la creación de una cultura de igualdad en el lugar de trabajo desbloquea el potencial de las mujeres. Al identificar los factores que pueden fomentar una cultura de igualdad, el informe ayuda a los líderes de empresas y organizaciones a definir e implementar estrategias para cerrar la brecha de género. Además, Accenture está comprometida con el Plan de Acción de 5 puntos de Paradigm for Parity para apoyar su objetivo de lograr una fuerza de trabajo equilibrada en cuanto a género.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades