Un robot volador con forma de dragón

Cuando esté listo será la siguiente versión de los drones actuales.

27 junio, 2018

Un grupo de científicos de la Universidad de Tokio sincronizaron cuatro propulsores conectados para crear un artefacto volador con forma de serpentina que llamaron DRAGON. En realidad el nombre es la sigla que corresponde al largo nombre completo en inglés: “Dual-rotor embedder multilink Robot with the Ability of multi-deGree-of-freedom aerial transformatiON.

El robot resuelve una serie de problemas que encuentran los drones actuales: puede ser lo suficientemente pequeño para volar en forma recta a través de espacios estrechos pero también tiene la habilidad de transformarse en formas capaces de transportar carga. El problema que presenta por ahora es que sólo puede volar 3 minutos.

Los investigadores dicen que están trabajando para crear sun drone con hasta 12 módulos, lo que daría al robot la posibilidad de usar sus dos extremos como pinzas para recoger objetos.

  

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades