Espacio publicitario
Lunes 15 de octubre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Aplican el robo online a las criptomonedas

El cíber crimen se refina para adentrarse en territorio nuevo: las criptomonedas.

jue 28 de junio de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
   Aplican el robo online a las criptomonedas

La nueva modalidad se llama en inglés "cryptojacking", un término coloquial que debemos traducir como "criptoafano" o "criptochoreo" para que suene local. Según la explicación que hace Robin Pagnamenta en el diario inglés The Times, autor de esta noticia, es una forma de cíberataque en la que los hackers infiltran silenciosamente un sistema y secuestran su poder de procesamiento para extraer en forma ilícita criptomonedas como por ejemplo el bitcoin.

 

A diferencia del ya conocido "ransomware", en el que las víctimas son obligadas a pagar grandes sumas de dinero para liberar sus sistemas del virus que los infecta, el ataque del "criptoafano" es mucho más sutil, suele durar mucho más tiempo y ser muchísimo más lucrativo. Magnamenta explica que puede no ser detectado en meses durante los cuales los hackers extraen tranquilamente el dinero virtual que desean.

 

Las víctimas de este tipo de ataque no son solamente individuos particulares. También han caído empresas: Tesla, CBA y Aviva entre otras.

 

También se detectó un caso en Starbucks aquí, en Buenos Aires. A los clientes que se sentaban a tomar un café y usaban la wifi del local les secuestraban sus computadoras para generar un dinero digital llamado Monero que iba a mano de los estafadores. El problema fue descubierto cuando un ejecutivo de una compañía tecnológica de Nueva York entró a tomar un café, se logueó y advirtió lo que ocurría. Starbucks luego anunció que había rectificado la falla de seguridad y pidió disculpas.

 

Es así como ocurre que muchos departamentos tecnológicos de las empresas no tienen la más pálida idea de que sus sistemas están comprometidos hasta que advierten que sus computadoras están trabajando un poco más lento de lo normal o que reciben facturas más grandes por el uso del servidor.

 

Si se hace bien, el criptochoreo puede pasar desapercibido. Sacarle muy poquitito a millones de personas a la vez significa un costo bajo por víctima y reduce las posibilidades de detección.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets