Europa aplica multa monumental a Google

La acusa de abusar de su poder para aplastar a la competencia.

18 julio, 2018

Las autoridades regulatorias de la Unión Europea han impuesto a Google una multa de €4.300 millones (US$5.000 millones) por violar la ley antimonopólica. La Comisión Europea estima que Google abusó en tres áreas fundamentales del dominio de mercado que tiene Android. En primer lugar, la compañía insertó su motor de búsquedas y las aplicaciones de Chrome en su sistema operativo. La acusa también de impedir a los fabricantes de teléfonos crear dispositivos que funcionan con versiones modificadas de Android y finalmente de “hacer pagos a ciertos fabricantes y operadores de redes” para que usen exclusivamente el buscador de Google en sus teléfonos.

La Comisión Europea ahora quiere que Google termine con su conducta ilegal dentro de los próximos 90 días. Eso significa que la compañía deberá dejar de obligar a los fabricantes a preinstalar Chrome y google search para ofrecer Google Plasy Store en los teléfonos . También deberá dejar de impedir que los fabricantes de teléfonos usen versiones modificadas de Asndroid. Google abandonó sus pagos ilegales por el empaquetamiento de sus apps en el sistema operativo en 2014 cuando la CE comenzó a investigar.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades