Unilever vendió menos en lo que va del año

Se vio afectada por la huelga de camioneros en Brasil y la crisis en Argentina.

19 julio, 2018

Luego de una primera mitad del año decepcionante desde el punto de vista de las ventas, Unilever espera que el segundo semestre le permita recuperar el terreno perdido.

El aumento en las ventas del jabón Dove y los helados Ben & Jerry en Brasil fue menor al esperado, una merma que la multinacional atribuye a la huelga de camioneros en Brasil y a los vaivenes en le economía argentina. América latina es un mercado vital para Unilever: representa 15% de sus ventas. Antes de abandonar el cargo de CEO, Paul Polman pone los detalles finales a su plan para consolidar la sede de la compañía en los Países Bajos a pesar de la desaprobación de algunos inversores.

Las ventas aumentaron 1,9% en el segundo trimestre comparado con las estimaciones de 2,3. El crecimiento de las ventas se vio reducido en 0,6% en la primera mitad por la huelga en Brasil. América latina representa 15% de las ventas de Unilever.

Las expectativas para el segundo semestre son lograr un crecimiento de 4,5% a 5%.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades