EE.UU. y Canadá firmaron el acuerdo comercial

Sobre el final del plazo Canadá se sumó a la renovación del NAFTA, que ahora se llama USMCA.

1 octubre, 2018

Justo antes de la medianoche del domingo ambos países firmaron el acuerdo que remoza el NAFTA y pasará a llamarse United States-Mexico-Canada Agreement (USMCA). Pusieron así punto final a meses de incertidumbre que afectaron las economías de los tres países desde que asumió Donald Trump.

Según el nuevo tratado Estados Unidos logra acceso al mercado lácteo de Canadá y Canadá recibirá algunas protecciones frente a una posible ronda de aranceles a la industria automotriz. No se produjeron cambios al programa actual de aranceles al acero y aluminio.

El pacto implica que se respete el formato establecido previamente, lo que permite que los tres países queden amparados en este acuerdo, que será ratificado por los Congresos de los tres países en un plazo de 60 días. Según The Washington Post, el Congreso estadounidense actuaría para ratificar el entendimiento en 2019.

La recomposición del NAFTA trae alivio a los tres países, especialmente a Estados Unidos que intenta recuperar los favores de sus socios comerciales luego decidir imponerles aranceles de importación.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades