Facebook castiga el spam político

En un ataque a las páginas políticas, cierra perfiles con millones de seguidores.

11 octubre, 2018

Eliminó más de 800 páginas y cuentas que buscaban beneficiarse con el spam de temas políticos. La compañía dijo en un blog que las 559 páginas y las 251 cuentas manipulaban la plataforma con fines de ganancia financiera difundiendo spam político, no para influir en la política sino para tratar de que la gente visite sitios que ganan plata con publicidad.

 

“Postean carnadas para que la gente cliquee en esas páginas y llegue a sitios que nada tienen que ver con Facebook y que parecen legítimos, pero en realidad son parques de avisos publicitarios”, dijo el jefe de cíberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher.

“Los temas como desastres naturales o chismes sobre famosos han sido una forma clásica de generar clics. Pero hoy, esas redes usan cada vez más contenido político sensacional, cualquiera sea la orientación política, para crear audiencia y llevar tráfico hacia sus sitios web, ganando dinero con cada visitante que cae en el sitio”, añadió Gleicher.

Facebook viene trabajando desde hace tiempo para reducir la desinformación, pero en formas más generales. Este verano la compañía hizo dos anuncios separados sobre grandes grupos de cuentas que admitiieron ser parte de esfuerzos coordinados de desinformación a cargo de gobiernos extranjeros.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades