Netflix crece, pero con mucha deuda

El campeón del streaming cerrará 2018 con más de 146 millones de suscriptores.

21 noviembre, 2018

Lo cierto es que las finanzas de la compañía están en rojo por la enorme cantidad que gasta en creación de contenido. Otro elemento que afecta el resultado financiero es el crecimiento de la competencia en los últimos tiempos. Algunos dicen que el paisaje actual del video en streaming comienza a parecerse al de la vieja televisión abierta.

En efecto, la batalla por conquistar los ojos de los televidentes en todo el mundo está a punto de entrar en un capítulo candente y sangriento. Netflix se movió velozmente para asegurarse la ventaja de ser el primero acumulando la mayor cantidad de contenido posible mientras a la vez se expandía por el mundo. Pero ahora le está surgiendo competencia fuerte pues Disney, Apple, Amazon y otras están reuniendo fuerzas y dinero para controlar el futuro no sólo de la televisión sino del entretenimiento tal como lo conocemos.

 

Las acciones de Netflix crecieron más de 40% este año por la fuerte incorporación de suscriptores, que es lo que miden mayormente los inversores: 9,4 millones de miembros nuevos. La compañía calcula cerrar el año con el mejor trimestre de todos los tiempos.

Pero todo ese crecimiento le cuesta caro. Tiene más deuda que nunca (deuda neta y deuda total ) y un flujo de caja bajísimo. Ese flujo de caja se debe a su modelo de negocios: paga por contenido antes de que el contenido se produzca.

 

Hay muchos que se preguntan si el gran disruptor no estará a punto de recibir su propia medicina. Otros, en cambio, miran los números y los interpretan diciendo que en el futuro Netflix va a ser más rentable de lo que muchos creen. Las acciones están hoy 131% más arriba que el año pasado. La capitalización de mercado de la compañía es de US$ 144.000 millones, lo que la coloca a un paso de distancia de Walt Disney Co., la compañía de entretenimientos más valiosa del mundo.  

La parte más impresionante del informe financiero es la del crecimiento de los márgenes de ganancias. Los márgenes operativos saltaron a 12,1% y para todo el año la compañía calcula que estarán en 10%-12%. Cada vez es más claro que en el futuro la compañía será sólidamente rentable, con márgenes de dos dígitos que se irán ampliando

En cuanto a la competencia, hay margen en el mercado para muchos servicios, y como cada uno vende contenido exclusivo los consumidores los ven a todos como complementarios en lugar de excluyentes. Mucha gente se suscribe a varios: HBO Now, amazon Prime y Hulu, por ejemplo.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades