Vuelven a negarle fianza a Carlos Ghosn

Un juez de Tokio volvió a rechazar el pedido de fianza del ex CEO de Nissan.

21 enero, 2019

En su última petición, el ejecutivo de 64 años ofreció pagar una suma mayor, ofrecer como garantía sus acciones en Nissan, entregar sus tres pasaportes, usar chip electrónico y contratar guardias para que lo vigilen.

 

Esta decisión significa que quedará detenido por lo menos hasta el mes de marzo. Ghosn está preso desde noviembre, cuando las autoridades japonesas investigaban denuncias de que él y otro directivo de Nissan, Greg Kelly, llevaban años ocultando la verdadera cifra de sus remuneraciones.

 

Su prolongado período de detención ha motivado críticas al sistema judicial japonés. En Japón, los interrogatorios se pueden hacer sin la presencia de un abogado y los sospechosos pueden permanecer detenidos hasta 23 días antes de ser formalmente acusados. La fianza no se otorga con facilidad, a menos que el acusado admita los cargos. Según la Japanese Federation of Bar Associations.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades