El vino borgoña cotiza alto

Los inversionistas que eligieron los vinos de la Borgoña superaron en 2018 a los que apostaron al oro.

22 enero, 2019

El índice que registra los movimientos de los vinos más activos de Borgoña, el Liv-Ex Burgundy 150, saltó 35% el año pasado, con récord en noviembre antes de descender ligeramente en diciembre. Comparativamente, el oro subió 5%.

 

Lo que está subiendo llamativamente los precios de lsos vinos franceses de la borgoña es la gran demanda que se mantiene ya desde hace algunos años. Contribuye también el mal clima que viene sufriendo la región, lo que se traduce en oferta limitada.

 

Creció también el interés por parte de compradores asiáticos, especialmente chinos que antes se habían retirado del mercado de los vinos finos obligados por las leyes de austeridad y anti corrupción de Beijing.

 

El interés en los vinos de esa región de Francia ha crecido tanto que hasta lo reflejan las grandes casas de substas. Ültimamente Sotheby’s remató dos botellas de Romanée Conti, una en US$ 558.000 y la otra en US$ 496.000.

 

El furor es tal que el Ãndice Burgundy 150 creció casi 170% desde 2010.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades