Regreso al colegio y las estrategias más populares

Reutilizar útiles escolares y aprovechar promociones son las más populares de los hogares.

18 febrero, 2019

 El 33% de los hogares declara que para afrontar los gastos del regreso a clases optará por reutilizar útiles del año pasado y otro 27% afirmó que hará uso de promociones, según se desprende de la Encuesta Relámpago LinkQ,querealizó Kantar Worldpanelsobre su panel de hogares a nivel nacional.

En tercer lugar, con el 14% aparece “cambiar el lugar de compra con el objetivo de ahorrar”, seguida con un 12% la elección de “financiar las compras en cuotas”.

“Todas las acciones tienen un denominador común: cuidar el desembolso y ahorrar, el mismo comportamiento que observamos en el gasto de la canasta básica”, explicaron desde Kantar Worldpanel.

Cabe destacar, que los hogares con hijos en edad escolar gastan un 13% más que la media en categorías de la canasta básica. También se caracterizan por tener un mayor consumo de: gaseosas, galletitas, jugo en polvo, cacao en polvo, hamburguesas, salchichas, leches líquidas infantiles y postres refrigerados para chicos.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades