Japón autoriza inédito experimento con células madre

Un equipo de científicos buscará devolver la movilidad a pacientes paralíticos.

19 febrero, 2019

Un equipo de investigadores japoneses realizará una inédita prueba usando un tipo de células madre para intentar tratar los daños en la médula espinal. El equipo, que trabaja en la Universidad Keio de Tokio y está encabezado por los profesores Hideyuki Okano y Masaya Nakamura, obtuvo la autorización del gobierno para experimentar con las llamadas células madre iPS (Induced Pluripotent Stem cells) — que tienen la posibilidad de desarrollarse dentro de cualquier célula en el cuerpo – para tratar serios daños en la médula espinal.

Se ocuparán en primer lugar de cuatro pacientes que perdieron la movilidad y las funciones sensoriales debido a accidentes ocurridos entre dos y cuatro semanas con anterioridad al experimento. Les transplantarán 2,4 millones de células iPS en el hemisferio izquierdo del cerebro  y luego vigilarán la rehabilitación durante un año.

Si logra confirmar la seguridad de la técnica mediante pruebas clínicas, el equipo de investigadores aspira en el futuro a utilizarla para el tratamiento de lesiones crónicas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades