Espacio publicitario
Jueves 19 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

El nuevo CEO de Ford: un experto UX

UX es alguien que diseña la experiencia del usuario. Aquí, con los asientos.

mar 19 de febrero de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
El nuevo CEO de Ford: un experto UX

Jim Hackett, fabricante de muebles, es el nuevo CEO de Ford. Su nombramiento tiene que ver con lo que se ha dado en llamar "pensamiento del diseño", un enfoque que se concentra rigurosamente en la forma en que el consumidor hace uso del producto.

 

Durante los últimos 20 años manejó Steelcase, una fábrica de Michigan líder en muebles metálicos para oficinas pero que además abarca productos arquitectónicos, textiles, recubrimientos de paredes y tecnología ergonómica.

 

La elección de Hackett para liderar Ford dejó confundidos a los analistas que esperaban un exterto en la industria y también a los que esperaban ver a un especiaqlista en alta tecnología para esta era en que los autos se convierten en computadoras rodantes.

 

Sin embargo, según interpreta Jerry Useem en The Atlantic, su nombramiento se entiende si pensamos que no vivimos la era del automóvil, ni tampoco la era de la computación sino que vivimos la era de la experiencia de usuario.

 

Vivimos permanentemente interactuando con máquina: el smartphone, el televisor, el parquímetro conectado a Internet que no acepta monedas. Esa interacción puede deleitarnos o enfurecernos.


A ese escenario ha entrado una nueva clase de profesional: el que diseña la experiencia del usuario (UX, en la jerga de la actividad), cuya tarea es ver el producto no desde la perspectiva del ingeniero ni del marketinero sino desde el punto de vista exclusivamente del usuario. Su segunda misión es insistir en que el cliente no debe aprender a hablar el lenguaje interno de la compañía sino que es la compañía la que debe habler en el lengueje del cliente.

 

En LinkedIn hay miles de ofertas de trabajo para el puesto de UX, un cargo que se ha convertido en furor. En estados Unidos hay muchas instituciones – incluidas las Universidades de Carnegie Mellon y la de Washington – que enseñan la carrera. Pero Ford es la primera de las grandes compañías industriales en poner un gurú UX al frente.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets