Google en el Día Internacional de la Mujer

En el buscador, se encuentra disponible un Doodle que reúne frases inspiradoras de 13 mujeres pioneras ilustradas por mujeres artistas invitadas. También incorpora videos epeciales en YouTube, recorridos por Google Earth y contenidos en Google Arts & Culture.

8 marzo, 2019

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Google celebra esta fecha a través de distintas iniciativas y experiencias.

En el buscador, se encuentra disponible un Doodle que reúne frases inspiradoras de 13 mujeres pioneras ilustradas por mujeres artistas invitadas. “Pies, ¿para que los quiero si tengo alas pa’ volar?” de Frida Kahlo, “Nunca permitas que la imaginación limitada de los demás te limite” de la astronauta y física Dra. Mae Jemison, y 11 frases más conforman este Doodle que invita a los navegantes de Internet a conocer más sobre estas mujeres destacadas, e inspirarse a partir de sus historias de vida.

En colaboración con las Naciones Unidas, se desarrollaron una serie de videos en Realidad Virtual disponibles en YouTube que destacan las historias de cuatro valientes defensoras de los derechos de las mujeres. Entre ellas está la mexicana Lydia Cacho, quien comparte su experiencia contra la trata de mujeres y niñas.

Por su parte, Google Earth presenta una experiencia única, un recorrido por Mujeres emblemáticas de la ciencia de todo el mundo. Y con Google Arts & Culture puede disfrutarse de una sección especial dedicada a las mujeres que fueron pioneras y que con sus aportes significativos marcaron la cultura de la humanidad. Desde artistas innovadoras, expertas en tecnología y científicas pioneras a las mujeres que apoyaron el sufragio universal y la igualdad social, sus historias suponen una visión de las diversas formas en las que las mujeres han contribuido para crear un futuro mejor. 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades