La ansiedad detrás del ausentismo escolar

Un problema que afecta la educación de los jóvenes y su vida futura.

11 marzo, 2019

Una investigación realizada en la Universidad de Exeter, Gran Bretaña, analizó resultados educativos en países de América del Norte, Europa y Asia determinó la relación que existe entre la ansiedad y la escasa asistencia a clase en casos donde no hay excusa aparente.

Los hallazgos de ocho estudios separados sugirieron una sorprendente asociación entre ausentismo escolar o el rechazo a la escuela y la ansiedad.

Hay cantidad de situaciones en la escuela que pueden provocar ansiedad en los niños. Por eso, el equipo investigador recomienda que el personal docente y los profesionales de la salud deben estar atentos a la posibilidad de que la ansiedadsea la responsable de las ausencia de algunos alumnos.

Entre otras cosas, porque también pued causar malestares físicos. y es importante darse cuenta de que, si bien todos nos sentimos nerviosos por algo, la ansiedad es grave y puede tener un impacto importante en el desarrollo de los niños. 

 

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades