Decisiones equivocadas sobre el Boeing 737

No habría que prohibirlo sino mejorar el software y entrenar pilotos.

14 marzo, 2019

Luego de dos accidentes fatales del modelo Boeing 737 Max 8, han intervenido los organismos reguladores de todo el mundo para impedir o bloquear el vuelo de ese avión. Sin embargo, según John Gapper, columnista del Financial Times, los pasajeros deberían abordarlo con entusiasmo. Él dice que ha llegado para quedarse la era  en que los aviones vuelan con un software y que eso es bueno porque reduce el peligro de errores humanos.

 

China dejó en tierra 96 Boeing 737 nuevos, Australia hizo lo mismo con los suyos, como Singapur y Gran Bretaña. En Estados Unidos el presidente revocó la autorizacion de la Federal Aviation Authority. Gapper cree que esas decisiones están equivocadas. Es cierto, dice, que hay una falla en los aviones, pero el 737 Max 8 se puede arregar con nuevo software, mejores sensores y capacitación para pilotos. No es necesario cancelar las computadoras y volver a que los seres humanos se hagan cargo de todos los controles.”

Si volar hoy es mucho menos peligroso de lo que era antes es gracias a la tecnología. “Si me dan a elegir entre volar un avión con pilotos que están totalmente a cargo del viaje y volar uno donde el software es capaz de revocar una orden si percibe un error, yo elegiría lo último”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades