Apple busca desbancar a Netflix

Con un gran evento revelará el 25 de marzo cómo lo piensa hacer.

19 marzo, 2019

La compañía de la manzanita está organizando un evento para fin de este mes de marzo al que, parecería, va a asistir lo más granado de la sociedad de Hollywood. Se dice que ya está confirmada la presencia de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. También podrían asistir Oprah Winfrey, la reinta de la televisión estadounidense.

 

Apple necesita el poder de las estrellas para vigorizar su posición en el negocio del entretenimiento. Próximamente hará público su plan para destronar a Netflix y Amazon, los mayores jugadores en el negocio del video streaming pago. No es su CEO, Tim Cook, el único en interesarse en las películas on-demand. Seguramente se topará con una feroz competencia por parte de los estudios cinematográficos de Hollywood como Disney, que está retirando sus películas y programas de TV de Netflix y proyecta lanzar su propio servicio de streaming este año.

Su unidad de películas y TV está manejada por Zack von Amburg y Jamie Erlicht, un veterano ejecutivo de TV que Apple le robó a Sony Pictures Television.

 

Netflix, por su parte, podrá calibrar a su potencial rival el próximo lunes 25 de marzo en el gran evento organizado por Apple en el Steve Jobs Theater en Cupertino, donde nadie sabe qué ocurrirá. Si Apple quiere coexistir con un servicio propio de suscripciones de video streaming, tendrá que cargarlo por lo menos con una cantidad respetable de contenido. Hasta ahora, no tiene muchas series originales.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades