Espacio publicitario
MiéRcoles 16 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Nicolás Pauls aboga contra la producción de huevos en Argentina

Muestra en un video las condiciones deplorables de las granjas productoras. 

vie 24 de mayo de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

El músico y actor Nicolás Pauls unió fuerzas con la ONG internacional Sinergia Animal y grabó un video de una investigación realizada por la organización con imágenes inéditas que muestran condiciones deplorables y crueldad animal en granjas productoras de huevos de Argentina.

 

"Es hora de que todos sepan lo que consumen. Sepamos del sufrimiento, del maltrato y de la inmundicia en la que viven los animales no humanos que luego son consumidos por el hombre.

Es tiempo de saberlo para luchar y cambiar las condiciones de vida de los mismos, comenzar a respetarlos y para que quien se alimente de ellos sepa que es lo que está ingiriendo y la injusticia que hay detrás",declaró Nicolás.

 

El video puede ser visto en www.sinergiaanimal.org/jaulas. Las imágenes son impactantes. Los animales viven hacinados en jaulas diminutas, algunos con partes de sus cuerpos sin plumas, lastimados, y diversas gallinas muertas ya en estado de putrefacción no son retiradas de las jaulas y permanecen allí  junto a las demás que están vivas. Las jaulas y los pisos de los galpones a menudo se cubren de heces.

 

De acuerdo con la propia industria, más del 98% de la producción nacional de huevos se realiza en este sistema, que es llamado de ‘jaulas en batería’. En él, cada animal tiene un espacio menor que una hoja de papel A4 para vivir y las gallinas no pueden ni siquiera caminar o estirar sus alas completamente.

 

Los estudios científicos apuntan que en esta situación extrema, los animales sufren de estrés y frustración por prácticamente toda la vida y tienen problemas dolorosos como debilidad ósea y osteoporosis. Las jaulas en batería convencionales se consideran tan crueles que ya se han prohibido en toda la Unión Europea, Nueva Zelanda, Canadá y varios estados norteamericanos.

 

La filmación también aborda los problemas de salud pública, como el mayor nivel de contaminación por salmonella en sistemas de producción que usan jaulas. El más completo estudio ya realizado sobre el tema fue desarrollado por la Unión Europea. Los resultados demuestran que debido a diversos factores - como la alta densidad y número de animales hacinados en un mismo espacio - el riesgo de contaminación por salmonella es por lo menos 20 veces más alto en sistemas que usan jaulas - comparados con sistemas libres de jaulas.

 

"Esta realidad no puede ignorarse más. Es necesaria la difusión de estas imágenes y preguntarse si realmente quieren alimentarse de esto y ser cómplices de la barbarie", agregó Nicolás.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets