UnionPay a la conquista de Europa

La más grande tarjeta de crédito del mundo es China y se expande.

4 junio, 2019

Aunque en Occidente poca gente ha oído hablar de ella, la Union Pay, la tarjeta de crédito china, desplazó a Visa en 2010 del podio de la más grande del mundo.

 

Ahora comienza a ofrecer por primera vez tarjetas de crédito y débito en Europa en una incursión global que desafía a Visa y Mastercard.

 

Union Pay, que ha emitido más de 6.000 millones de tarjetas en China, se asoció con TribePayments, una startup británica de tecnología de back-office para permitir a bancos y empresas de fintech comenzar a ofrecer sus tarjetas a empresas y particulares desde este mes de junio.

 

UnionPay, fundada en 2002 por el Banco Popular de China, tiene prácticamente el monopolio de los pagos banciarios en todo el país asiático, donde ha emitido más tarjetas que Visa y Mastercard juntas.

 

El grupo chino se fue expandiendo internacionalmente en los últimos años , especialmente en Asia, y dice que sus tarjetas son aceptadas en más de 41 millones de comercios y dos millones de cajeros automáticos en 170 país, cuarenta de los cuales están en Europa.  

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades