¿Cómo son y qué buscan los centennials en su vida laboral?

IAE Business School, Combo Marca Empleadora y Bumeran organizaron el encuentro "Unboxing Centennials", un espacio para conocer el perfil, intereses y características de este segmento.

6 junio, 2019

En la presentación, Tomás Farchi, profesor de IAE Business School, enfatizó el carácter disruptivo de los centennials, con nuevas categorías y nuevos lenguajes. “El desafío no está en conocer el nuevo lenguaje que están utilizando, sino en comprender el significado de ese lenguaje y los nuevos términos que aparecen”.

Durante el encuentro, además de conocer la visión de directivos y gerentes de Recursos Humanos de empresas como Unilever, Walmart, Grupo Telecom o DirecTV, entre otras, se presentaron varios estudios sobre las nuevas generaciones. Uno de ellos, sobre la Generación Z y cómo deberán comunicar las marcas, lo presentó Paula Freitor, directora cualitativa de Ipsos. Según Freitor “la generación Z representa hoy en día el 25% de la población mundial, está cien por cien conectada y lo hace en varias plataformas a la vez al mismo tiempo. Es una generación plural, que piensa en el otro, flexible y con muchas ideas naturalizadas, por ejemplo el feminismo para esta generación es sinónimo de igualdad”.

Por su parte, Carolina Borracchia, directora de Combo Marca Empleadora, presento el estudio “Somos centennials” (www.somoscentennials.com). “La falta de dinero y de experiencia laboral es lo que hace que esta generación se sienta hoy limitada”, explicó Borracchia. “Nueve de cada diez centennials latinos consideran que tienen una autoestima normal o alta y el reconocimiento que más valoran es el que proviene de su círculo más íntimo”, añadió.

Sobre su relación con el trabajo, la directora del estudio comentó que la mayoría de los centennials “ve el trabajo de manera positiva, como una posibilidad de adquirir autonomía, satisfacción y crecimiento. Uno de cada cuatro lo ve como un medio para ganar dinero”. “Para ellos el mayor atractivo a la hora de elegir un empleo no está relacionado con el empleador, sino con poder disfrutar de la experiencia. El 77% manifiesta que lo que más le molestaría de un empleo sería no sentirse cómodo y más del 50% no tener posibilidades de aprender o que le encarguen algo poco ético”, completó Borracchia.

En esta línea siguió Federico Barni, director ejecutivo de Bumeran y Navent Argentina, quien destacó que “hay un interés mayor por parte de los centennials por desarrollarse profesionalmente y el 70% está cursando alguna carrera universitaria”, a partir de las métricas recopiladas en el portal. Sobre las carreras más solicitadas por esta generación, Barni, indicó que “se trata de carreras ortodoxas a diferencia de la generación anterior. Un 13% se inclina por Administración de Empresas, un 10% por Abogacía, un 9% Ingeniería y Contabilidad, un 6% Psicología”.

El encuentro “Unboxing Centennials” tuvo lugar en el marco de los encuentro “HR Meeting Point” organizados por IAE Business School, un espacio de reflexión dirigido a directores y gerentes de recursos humanos para debatir sobre tendencias actuales y abrir un entorno de relacionamiento y actualización de temas de interés para el área.

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