Alstom instala sistemas de señalamiento en la ampliación y mejoras en la Línea E

El nuevo recorrido se extiende dos kilómetros más hacia el norte.

6 junio, 2019

 

Finalizó la instalación y validación del sistema de señalamiento de Alstom en las tres nuevas estaciones de la Línea E del Subterráneo de Buenos Aires (SBASE). El nuevo recorrido se extiende dos kilómetros más hacia el norte conectando el sur de la ciudad con Retiro, un centro neurálgico de transbordo.

 

El proyecto contratado por SBASE incluye la extensión del sistema de señalamiento basado en la tecnología CMT-MUX para operar las tres nuevas estaciones (Catalinas, Correo Central y Retiro). En la última fase del proyecto también se implementarán mejoras de desempeño en toda línea con la finalidad de aumentar la frecuencia de los trenes. 

 

El sistema de señalización basado en CMT MUX es un moderno y consolidado sistema provisto por Alstom Brasil y su tecnología permite a la compañía aumentar sus posibilidades de brindar servicio con un tiempo de viaje menor. Con eficiencia, demuestra excelentes resultados en cuatro líneas en el subte de Buenos Aires (A, B, D y E), razón por la cual el cliente ha confiado en Alstom para extender y mejorar sus sistemas de señalización actuales.

 

“Celebramos esta nueva ampliación del Subterráneo de Buenos Aires para la Línea E, tan esperada por todos los pasajeros y también por Alstom, que incorpora nuestro sistema de señalización con tecnología de vanguardia. Estamos orgullosos de la confianza de nuestro cliente en nuestra experiencia y seguimos apostando por transformar el sistema de transporte argentino”, expresó Ernesto GarberoglioDirector Generalde Alstom Argentina.

 

La Línea E es una de las seis líneas del subte porteño, y transporta a más de 90.000 pasajeros por día. Por primera vez desde su inauguración en 1944, se renovaron 20 kilómetros de vías entre las actuales cabeceras Bolívar (en Plaza de Mayo) y Plaza de los Virreyes, en Flores.  A partir de esta ampliación, los pasajeros podrán combinar con la línea B en la estación Correo Central, y con la C y los ferrocarriles, Belgrano Norte, San Martin y Mitre en Retiro.  Los usuarios se verán beneficiados por la prolongación del recorrido, que sumará unos 63.000 pasajeros más y un menor tiempo de viaje.

 

Alstom está presente en Argentina desde 1993 y suministra formaciones y sistemas de señalización, así como el mantenimiento y modernización de las líneas subterráneas y ferroviarias de Buenos Aires. A su vez, la empresa está involucrada en el mantenimiento y modernización de locomotoras y coches para servicios de carga y de pasajeros en la red ferroviaria.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades