Ciudades que pagan para atraer pobladores

Un nuevo modelo donde los trabajadores remotos forman la base de la economía local

10 julio, 2019

Entre 2005 y 2015 el número de norteamericanos que trabajan desde su casa por lo menos la mitad del tiempo creció 115%. El crecimiento del trabajador remoto es a la vez un catalizador y una oportunidad para el desarrollo de un nuevo tipo de ciudad-empresa: está ligado a un estilo de empleo y no a una única empresa o industria empleadora.

Tulsa Remote, una compañía inaugurada en noviembre 2018, está implementando activamente esa tendencia. Fue fundada por una organización de caridad creada por el multimillonario petrolero George Kaiser. La idea es que el talento nuevo va a atraer otras empresas y startups y así revertir el estancamiento de la población. Más de 10.000 personas solicitaron los primeros puestos. Y el programa ahora se expande de 25 a 100. Les pagan el costo del traslado y de instalación en la nueva ciudad. Son trabajadores remotos contratados por Tulsa Remote que se reunirán semanalmente con los demás miembros de su equipo en espacios de coworking.

Muchas de las ciudades y estadosolvidados del país se están volviendo más creativas y combinan  incentivos privados y económicos para atraer a trabajadores remotos.

El estado de Vermont, con serios problemas de crecimiento, y envejecimiento poblacional ofrece US$ 10.000 a los trabajadores remotos que se instalen en sus ciudades.

 

No es solo Estados Unidos. En 2017 el pueblo medieval de Candela, Italia, comenzó a ofrecer dinero a posibles nuevos residentes, pero tenían que llegar con empleo.

 

Stronsay, una pequeñita isla frente a las costas de Escocia, realizó una campaña para atraer trabajadores que se sumaran a los 300 residentes de la isla. El l ugar ofrece “una rica vida social y cultural y  promete libertad y autonomía a muchos residentes de grandes ciudades, frustrados por el frenético ritmo de la vida moderna “.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades