Espacio publicitario
MiéRcoles 23 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercado Plus

Ciudades que pagan para atraer pobladores

Un nuevo modelo donde los trabajadores remotos forman la base de la economía local

mié 10 de julio de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
 Ciudades que pagan para atraer pobladores

Entre 2005 y 2015 el número de norteamericanos que trabajan desde su casa por lo menos la mitad del tiempo creció 115%. El crecimiento del trabajador remoto es a la vez un catalizador y una oportunidad para el desarrollo de un nuevo tipo de ciudad-empresa: está ligado a un estilo de empleo y no a una única empresa o industria empleadora.

Tulsa Remote, una compañía inaugurada en noviembre 2018, está implementando activamente esa tendencia. Fue fundada por una organización de caridad creada por el multimillonario petrolero George Kaiser. La idea es que el talento nuevo va a atraer otras empresas y startups y así revertir el estancamiento de la población. Más de 10.000 personas solicitaron los primeros puestos. Y el programa ahora se expande de 25 a 100. Les pagan el costo del traslado y de instalación en la nueva ciudad. Son trabajadores remotos contratados por Tulsa Remote que se reunirán semanalmente con los demás miembros de su equipo en espacios de coworking.

Muchas de las ciudades y estadosolvidados del país se están volviendo más creativas y combinan  incentivos privados y económicos para atraer a trabajadores remotos.

El estado de Vermont, con serios problemas de crecimiento, y envejecimiento poblacional ofrece US$ 10.000 a los trabajadores remotos que se instalen en sus ciudades.

 

No es solo Estados Unidos. En 2017 el pueblo medieval de Candela, Italia, comenzó a ofrecer dinero a posibles nuevos residentes, pero tenían que llegar con empleo.

 

Stronsay, una pequeñita isla frente a las costas de Escocia, realizó una campaña para atraer trabajadores que se sumaran a los 300 residentes de la isla. El l ugar ofrece "una rica vida social y cultural y  promete libertad y autonomía a muchos residentes de grandes ciudades, frustrados por el frenético ritmo de la vida moderna ".

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets