El sector mascotas entusiasma en Wall Street

El negocio crece, atrae inversiones y también escrutinio.

1 agosto, 2019

La “humanización” de los animales domésticos ha generado un fabuloso negocio que, además, atrae inversiones importantes. Casi todo lo imaginable tiene ahora una versión para mascotas. Sectores como comida sana, servicios personales y fármacos están atrayendo inversores al sector.

Zoetis es una compañía de fármacos para animales que antes de 2013 era una división de Pfizer. Las mascotas ahora le significan 45% de sus ingresos mientras el resto proviene de ganado. Dos tercios de las familias estadounidenses tienen una mascota y muchas de ellas contratan perreros y los alimentan con largueza.

La cualidad de la industria de las mascotas que más atrae a los inversores es la consistencia. El negocio no fluctúa, se mantiene estable. De manera que, al menos en el mercado estadounidense se puede calcular que este año los norteamericanos gastarán US$ 75.000 millones en mascotas. El gasto fue creciendo a más o menos 5% anual durante los últimos 20 años.

Pero el éxito también trae sus desafíos porque atrae el escrutinio del negocio. Hay una investigación en curso para determinar si los alimentos dietéticos de moda son buenos para la salud animal, por ejemplo, y hay muchas preguntas sobre si los precios se mantienen altos por falta de competencia.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades