Espacio publicitario
Martes 17 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Experiencia IDEA Rosario

Será centro de debate de los principales desafíos del sector agroindustrial y tendrá lugar el 14 de agosto.

mar 6 de agosto de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Luego de Experiencia IDEA Vaca Muerta, llega Experiencia IDEA Rosario, en una ciudad clave para uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina. El 14 de agosto, en dicha ciudad, se desarrollará una jornada centrada en agroindustria que estará dividida en dos instancias: La Mañana del Management y Experiencia IDEA Agorindustria. Referentes del Gobierno nacional, autoridades provinciales, especialistas en finanzas y representantes de empresas agroindustriales de todo el país participarán de una actividad enfocada en la actualidad y las perspectivas de uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina.

Entre las 9:00 y las 12:00 La Mañana del Management brindará distintas capacitaciones. Esta parte de la jornada constituye una iniciativa de formación profesional dirigida a emprendedores, pymes, mandos medios y estudiantes, Las capacitaciones abarcan desde nanotecnología, herramientas digitales, gestión de las organizaciones y emprendedorismo a cargo de especialistas de la Red de Profesionales y la Escuela de Negocios de IDEA.

A partir de las 14:00, en el Hotel Ros Tower, comenzarán los paneles de Experiencia IDEA Agroindustria. En el transcurso de la tarde, referentes del sector público y privado participarán de paneles referidos al panorama actual del sector agroindustrial, con foco en la inserción internacional de Argentina, el posicionamiento estratégico del país luego de la firma del acuerdo con la Unión Europea y la innovación tecnológica aplicada al agro.

La secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Marisa Bircher, participará en un panel referido a los desafíos de competir en el mundo, con el acuerdo Mercosur-Unión Europea como un horizonte confirmado que supone grandes oportunidades para la agroindustria. Además, el secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, estará presente en una charla sobre las últimas innovaciones en el sector.

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, presentará la mirada de la agroindustria desde la perspectiva de la cartera que preside, y dará cierre al encuentro.

"La cosecha récord de 147 millones de toneladas consolida a la agroindustria nacional como uno de los sectores mejor preparados para afrontar los desafíos de competir en el mundo, con el acuerdo Mercosur-Unión Europea como un horizonte confirmado. Experiencia IDEA Agroindustria abordará la actualidad y los avances en biotecnología, inversiones e infraestructura que posicionan a la Argentina como líder en el mercado. En este contexto, Rosario es el epicentro del corazón agrícola argentino con el mayor polo oleaginoso del mundo", expresó Enrique Humanes, presidente de IDEA Rosario.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets