Scania amplía su taller en las instalaciones de Transportes Beraldi

Para el presidente del transporte, José Beraldi, delegar el servicio de las unidades en la compañía sueca le brinda "la tranquilidad de poder dedicarme a generar negocios" sin preocuparse por el mantenimiento.

7 agosto, 2019

Transportes José Beraldi SA, una de las empresas referentes del país en el segmento del transporte de mercaderías por carretera, está por culminar la ampliación de los talleres Scania que tiene montados en sus instalaciones del partido de Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires. Las nuevas capacidades le permitirán duplicar las áreas de atención (de dos a cuatro) y ampliar la rapidez y variedad de los servicios, ya que incorporará una isla de lubricación y la posibilidad de efectuar reparaciones complejas de embrague, diferenciales y cajas de cambio, entre otras.

A partir de las refacciones, el 90% del total de las reparaciones y el mantenimiento de la flota se realizará en el lugar.

Recorremos más de 6 millones de kilómetros por mes y eso requiere una dinámica muy grande. Los talleres de Scania nos dan la tranquilidad de pensar en generar negocios y no tener que ocuparnos del servicio“, detalló el presidente de la firma, José Beraldi.

Los talleres Scania en las instalaciones de los clientes son un servicio que brinda la marca sueca, que incluyen herramental y personal capacitado para aquellos transportes que requieren la máxima disponibilidad de operación de sus unidades.

Para el servicio y los arreglos necesarios de la flota de Beraldi, todas las unidades de la marca cuentan con un contrato de Reparación y Mantenimiento (R&M), mediante el cual esas tareas se realizan por cuenta de Scania a un costo fijo por kilómetro recorrido.

Beraldi posee alrededor de 600 camiones, de los cuales más del 50% son Scania. Presta servicios de traslado de combustible, gas y productos químicos, y realiza el movimiento de residuos sólidos urbanos a granel en el área metropolitana porteña para la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse). Sus actividades se desarrollan en todo el territorio nacional y en Chile, y los vehículos operan las 24 horas, los 365 días.

El responsable del Departamento de Sistemas y de la administración del Mantenimiento de la Flota del transporte, Gastón Beraldi, detalló: “los contratos con nuestros clientes incorporan cláusulas de disponibilidad, y el acuerdo de R&M con Scania nos asegura cumplir con esa disponibilidad“.

Para efectuar los servicios, el personal de Scania apostado en Esteban Echeverría está en comunicación constante con el equipo de logística del transportista. Eso permite coordinar las tareas a la perfección y diferenciar el mantenimiento según la actividad de cada vehículo. Por ejemplo, las unidades destinadas al Ceamse transitan por basurales y zonas con abundancia de residuos tóxicos. Eso obliga, entre otros aspectos, a engrasarlos con más frecuencia que lo habitual y a utilizar productos diferenciados para evitar la corrosión.

Gastón Beraldi también destacó las ventajas de incrementar la flota para responder a pedidos de sus proveedores sin tener que aumentar la estructura de su empresa: “Scania se ocupa del 100% del mantenimiento y, al realizar los trabajos en forma preventiva, se evitan las paradas inesperadas“.

Otra de las ventajas, continuó Gastón Beraldi, es que el camión hace el cambio de turno en la base de la empresa y realiza el mantenimiento o la reparación correspondiente en el mismo lugar: “es un tiempo ganado en relación con la disponibilidad de operación“, sostuvo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades