Espacio publicitario
Jueves 19 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

¿Qué significan las PASO para Macri?


El DuckerFrontier, grupo que analiza los acontecimientos políticos con repercusiones en el mundo entero, difundió ayer su informe sobre las PASO en nuestro país.

mar 13 de agosto de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
¿Qué significan las PASO para las chances de Macri?

Los resultados de las PASO sugieren que es altamente probable que el líder de la oposición, Alberto Fernández, ganará la presidencia de Argentina. Sacó 47,8% de la votación total, mientras el presidente President Mauricio Macri sólo consiguió 32,2%. Este resultado fue ,uy diferente del que esperaban todos. La mayoría de los encuestadores sugerían una diferencia de entre 2 a 8% a favor de Fernández. Eso significa que las chances de reelección de Macri son extremadamente escasas. Si se repitieran esos resultados en la primera ronda de la elección el 27 de octubre resultaría en una victoria automática de Fernández.


Para evitar recurrir a una segunda vuelta un candidato presidencial necesita conseguir o 45% de los votos en primera vuelta o 40% con un margen de victoria de por lo menos 10 puntos porcentuales. Por lo tanto, Macri necesitaría cambiar por lo menos cuatro puntos a su favor el 27 de octubre para asegurarse una segunda vuelta. Los números de las PASO sugieren también que Macri tendría muchos problemas para ganar esta elección aunsi hubiera una segunda vuelta en noviembre.

Cambio en el escenario de las probabilidades electorales de la Nuestro escenario de improbabilidad se convierte ahora en el nuevo caso base: Ahora creen que es altamente probable (90% de probabilidad) que Alberto Fernández gane la presidencia en Argentina, cuando antes de las PASO era de 36%.  

  • El triunfo de Mauricio Macri es ahora el escenario de improbabilidad con solo 10%: La única manera en que Macri podría remontar la brecha que lo separa de Alberto Fernández es si los argentinos temen que la actual caída de los mercados se prolongue erosionando ahorros y dinero disponible para el corto y mediano plazo. El peso ya se ha depreciado 35%$ contra el dólar (ARS/US$ 62) y los bonos argentinos denominados en dólares se desplomaron más de 50%.  
  • Han cambiado a 0% la probabilidad para el caso base alternativo: Este escenario contemplaba el triunfo de un peronismo pragmático (ej., Roberto Lavagna). Su facción apenas logró 8% de la votación total, lo cual lno le alcanza para llegar a una segunda vuelta. 

Para entender los nuevos escenario bajola administración de Alberto Fernandez y Cristina Fernández de Kirschner.

La fuerte reacción de los mercados financieros ante la perspectiva de una administración Fernández-Fernández muestra la preocupación de los inversores sobre la posibilidad de que termine la actitud amistosa de la política argentina hacia los mercados. Las incertidumbres giran alrededor del nivel de compromiso de la futura administración con la independencia del banco central, la responsabilidad fiscal y la disposición y capacidad para pagar los intereses sobre la deuda argentina en 2020 y 2021.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets