Boeing sigue atrapada con la crisis del 737

Se teme que posponga o cancelo sus planes de un avión mediano para larga distancia.

14 agosto, 2019

Los problemas con el Boeing 737 Max significaron la muerte de 347 personas. La inactividad del avión ha costado a la compañía miles de millones de dólares y ha causado problemas a las aerolíneas de todo el mundo.

 

Ahora esa crisis podría demorar o incluso poner fin a los planes de Boeing de un nuevo avión mediano, que se esperaba se llamaría Boeing 797. Antes de la crisis, la industria de la aviación esperaba que Boeing siguiera adelante con sus planes para el avión. Ahora varios expertos hablan ya de un 50% de posibilidades de que no se realicen.

 

Boeing dice que sigue trabajando en los planes de un futuro avión, aun en medio de la crisis por el 737.

 

El 797

 

Sería un avión para largas distancias con capacidad para 250 pasajeros, más que el actual 737 con un solo pasillo, pero menos amplio que el 787 Dreamliner que puede llevar hasta 335 pasajeros. Permitiría a las aerolíneas realizar vuelos de larga distancia aun cuando no haya suficiente tráfico como para llenar un avión de los grandes. A los pasajeros les permitiría hacer vuelos sin escalas en lugar de tener que cambiar de avión.

 

Hay mucha demanda para un avión mediano de esas características.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades