Espacio publicitario
Domingo 23 de septiembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Alta gerencia

El fraude: un enemigo interior

No podía creer que fuese él. Era uno de mis empleados más confiables. Este suele ser un comentario habitual de los dueños o directivos de una compañía en la Argentina al referirse a un caso de fraude en su organización. Pero éste no es, por cierto, un fenómeno exclusivo de estas latitudes. Existen comunes denominadores a las situaciones de fraude en el mundo. Incluso, como resultado de la creciente globalización de negocios y de movimiento de fondos, estos aspectos comunes son cada vez más frecuentes. El grupo de control de fraude de Ernst & Young Internacional desarrolla cada dos años una encuesta de alcance mundial destinada a detectar tendencias a través de experiencias individuales y determinar cuáles son las preocupaciones y medios de prevención de las compañías en esta área. La encuesta correspondiente a 1996 se realizó en once países y cubrió una amplia gama de actividades. Los resultados, una vez compilados, ofrecieron respuestas a interrogantes esenciales sobre el tema. (*)

¿Quién comete el fraude?
Para quien no esté familiarizado con estadísticas sobre esta cuestión, probablemente resultará sorprendente saber que cuatro de cada cinco casos de fraude importantes son perpetrados por empleados de la empresa. De estos casos, sólo uno de cada cinco involucra una asociación entre un empleado y alguien ajeno a la compañía.

¿Cuánto pierden las empresas por esta vía?
Aproximadamente tres de cada cuatro...

Comentarios de los lectores
Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado!

Reciba mensualmente la Revista Mercado en su domicilio

Acceda al archivo completo de notas desde 1991 en Internet

Beneficios exclusivos: Libros de regalo sobre Management, Economía y Política. CD Anuario Estadístico. Paquetes turísticos en diferentes partes del país. Newsletter con información clave.

Suscribase Ahora!

Si usted ya es suscriptor

El email ingreso es incorrecto
Email(*)
Clave(*)
Ingresar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets