El gerente del siglo XXI

La consultora Bracht implementa un outsourcing on line para las áreas administrativas de las empresas.

24 noviembre, 2000

Sociedad Bracht nació en la Argentina en 1867 como una empresa exportadora. Hoy agrupa a diversas firmas, que se dedican, entre otras actividades, al transporte y la logística. Uno de sus fuertes es la División Consultoría, especializada en outsourcing administrativo-financiero total o parcial, para Pymes y filiales de compañías multinacionales, un servicio que, según Carlos Castro, director del área “está muy desarrollado en el mundo, aunque en la Argentina es novedoso. Bracht arrancó con él en 1994”.

Es que hasta ese año, la división –que tiene unos 40 empleados– manejaba la gestión administrativa-financiera de las empresas del holding o de firmas de los accionistas.

Así acumuló una experiencia que sirvió para tercerizar la gestión de otras compañías. “Una tarea que abarata costos”, explica Castro, “porque, en lugar de tener gerentes en cada una de ellas, Bracht toma la gestión”.

La consultora realiza el outsourcing en alrededor de 25 empresas ajenas al grupo, como Cisco Systems Argentina, Symantec, Tyco Submarine Systems, Diagnóstico Médico y Ediciones Convergencia.

Ahora, la división agrega un condimento en la tercerización de gestión: Telegestión Bracht.

“El cliente llegaba a la consultora y se generaban ciertas dificultades, porque desde su organización necesitaba información on line, debido a requerimientos del momento. Había que buscar una solución distinta de la tradicional”, recuerda Castro.

Así nació la solución destinada a satisfacer la demanda de información de empresarios y ejecutivos de cada empresa que terceriza su gestión en Bracht, en todo momento y lugar.

“Con Telegestión le ofrecemos al cliente, además del manejo de su gestión administrativa-financiera, la posibilidad de consultar lo que pasa con su empresa a través de Internet, por ejemplo, esté donde esté. Es una forma de administrar una empresa de manera local o en forma remota”.

¿Cómo funciona el intercambio entre la consultora y las compañías? “Estamos unidos a través de un sistema de comunicación, operado por I-Plan, y un software”, explica Castro. “Le instalamos al cliente la solución que empleamos, con productos Hewlett-Packard, le colocamos el enlace, con un servidor en su local y tomamos los datos de allí para generar la información del control de gestión”. “Preparamos esta información, se la devolvemos al cliente y la colocamos en Internet, para ser usada cuando la necesite, de modo que pueda conocer el informe de gestión, con su password y clave”. Castro aclara que el sistema ofrece seguridad a través de claves y encriptado de información.

Para implementarlo, Bracht buscó aliados tecnológicos en empresas líderes como Hewlett-Packard.

En comunicaciones contará con tecnología de Cysco Systems. La seguridad del sistema la proveerá Symantec. La plataforma será Microsoft y el software de gestión será de Intec.

Hasta ahora, la inversión en Telegestión –servicio con el cual la consultora espera incorporar 60 clientes en los próximos tres años– es de alrededor de $ 100.000.

El costo del servicio tiene un valor base de $ 1.500, según el tipo de gestión que cada firma quiera tercerizar (administrativa-financiera, contable, fiscal, laboral o informática).

El servicio está destinado a pymes, filiales de multinacionales en la Argentina, estudios contables y consultoras establecidas en el interior, para desarrollar el servicio en forma conjunta a través de un esquema de trabajo. Aunque también podrá alcanzar a medianas y grandes.

“Resaltamos nuestra propuesta de valor. Tercerizamos la gestión administrativa-financiera. Bracht hace esto y seguirá haciéndolo. Es su fuerte. El proyecto tiene un potencial tremendo”, se entusiasma Castro. Ahora, esa propuesta de valor se nutre con otra: la tecnológica.

Sociedad Bracht nació en la Argentina en 1867 como una empresa exportadora. Hoy agrupa a diversas firmas, que se dedican, entre otras actividades, al transporte y la logística. Uno de sus fuertes es la División Consultoría, especializada en outsourcing administrativo-financiero total o parcial, para Pymes y filiales de compañías multinacionales, un servicio que, según Carlos Castro, director del área “está muy desarrollado en el mundo, aunque en la Argentina es novedoso. Bracht arrancó con él en 1994”.

Es que hasta ese año, la división –que tiene unos 40 empleados– manejaba la gestión administrativa-financiera de las empresas del holding o de firmas de los accionistas.

Así acumuló una experiencia que sirvió para tercerizar la gestión de otras compañías. “Una tarea que abarata costos”, explica Castro, “porque, en lugar de tener gerentes en cada una de ellas, Bracht toma la gestión”.

La consultora realiza el outsourcing en alrededor de 25 empresas ajenas al grupo, como Cisco Systems Argentina, Symantec, Tyco Submarine Systems, Diagnóstico Médico y Ediciones Convergencia.

Ahora, la división agrega un condimento en la tercerización de gestión: Telegestión Bracht.

“El cliente llegaba a la consultora y se generaban ciertas dificultades, porque desde su organización necesitaba información on line, debido a requerimientos del momento. Había que buscar una solución distinta de la tradicional”, recuerda Castro.

Así nació la solución destinada a satisfacer la demanda de información de empresarios y ejecutivos de cada empresa que terceriza su gestión en Bracht, en todo momento y lugar.

“Con Telegestión le ofrecemos al cliente, además del manejo de su gestión administrativa-financiera, la posibilidad de consultar lo que pasa con su empresa a través de Internet, por ejemplo, esté donde esté. Es una forma de administrar una empresa de manera local o en forma remota”.

¿Cómo funciona el intercambio entre la consultora y las compañías? “Estamos unidos a través de un sistema de comunicación, operado por I-Plan, y un software”, explica Castro. “Le instalamos al cliente la solución que empleamos, con productos Hewlett-Packard, le colocamos el enlace, con un servidor en su local y tomamos los datos de allí para generar la información del control de gestión”. “Preparamos esta información, se la devolvemos al cliente y la colocamos en Internet, para ser usada cuando la necesite, de modo que pueda conocer el informe de gestión, con su password y clave”. Castro aclara que el sistema ofrece seguridad a través de claves y encriptado de información.

Para implementarlo, Bracht buscó aliados tecnológicos en empresas líderes como Hewlett-Packard.

En comunicaciones contará con tecnología de Cysco Systems. La seguridad del sistema la proveerá Symantec. La plataforma será Microsoft y el software de gestión será de Intec.

Hasta ahora, la inversión en Telegestión –servicio con el cual la consultora espera incorporar 60 clientes en los próximos tres años– es de alrededor de $ 100.000.

El costo del servicio tiene un valor base de $ 1.500, según el tipo de gestión que cada firma quiera tercerizar (administrativa-financiera, contable, fiscal, laboral o informática).

El servicio está destinado a pymes, filiales de multinacionales en la Argentina, estudios contables y consultoras establecidas en el interior, para desarrollar el servicio en forma conjunta a través de un esquema de trabajo. Aunque también podrá alcanzar a medianas y grandes.

“Resaltamos nuestra propuesta de valor. Tercerizamos la gestión administrativa-financiera. Bracht hace esto y seguirá haciéndolo. Es su fuerte. El proyecto tiene un potencial tremendo”, se entusiasma Castro. Ahora, esa propuesta de valor se nutre con otra: la tecnológica.

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