Un breve recorrido por la literatura gerencial

Una queja frecuente entre directivos de empresa es que se acabó la época en que se aprendían cosas en los libros. La experiencia en el frente de batalla –dicen– es lo que cuenta. Con una enorme producción bibliográfica sobre temas gerenciales, el argumento es difícil de explicar. Si se editan tantos libros en torno al quehacer de la empresa, será porque alguien los lee. En todo caso, el reclamo se justifica cuando se hace la prueba de calidad. No toda la producción aporta enfoques originales, superadores, ajustados al momento y la circunstancia que viven los gerentes en un mundo globalizado. Lo que sigue es una selección de obras recientes que, tanto en el área de la estrategia, del liderazgo, de los recursos humanos, de las ventas o el marketing, e incluso de la macroeconomía, tienen elementos valiosos que rescatar a juicio de quienes hicimos la evaluación.

17 noviembre, 2012

Contenido exclusivo para usuarios registrados.

Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado

Conocé todos nuestros planes.

Suscribirme ahora

Si Ud. ya es suscriptor, ingrese con su usuario y contraseña.

Compartir: