¿Buscas personal? Así se anuncia en la web

Tips para anunciar una búsqueda en la Web sin gastar dinero y con la posibilidad de llegar a millones de personas.   

10 noviembre, 2015

Está terminando el año y es temporada alta para la búsqueda de empleo: ya sea porque mucha gente piensa empezar a trabajar el año próximo o porque quiere cambiar de trabajo, esta es la época en la que se registra más movimiento de búsquedas laborales.

 

Por más que algunas empresas siguen apostando al canal tradicional y pagando por poner un aviso en diarios de papel, las opciones hoy van mucho más allá de eso a la hora de buscar personal: Internet abre la posibilidad de llegar a millones de personas de manera totalmente gratuita. Además, publicar una oferta de empleo en formato digital va a tono con la tendencia: el diario de papel está dejando de comprarse y la gente se vuelca a la Web… también a la hora de buscar trabajo.

 

Entonces, el empleador que busca un determinado perfil para el cargo que debe cubrir debería sacar el máximo partido posible a la Web. Aquí, algunos tips para aprovechar este canal virtual. 

 

Claro y conciso

 

Al redactar el aviso, es importante ser muy claro y conciso: no abundar en detalles, pero sí informar el puesto que se necesita cubrir, las tareas que realizará la persona, el horario y el lugar de trabajo. Otros datos, como el sueldo, vacaciones, etc. pueden darse personalmente luego de la primera entrevista, si el postulante la pasa.

 

Si es gratis, es mejor

Publicar avisos en sitios de clasificados que sean gratuitos -no todos lo son- y tengan una gran llegada. Por ejemplo, alaMaula.com o ZonaJobs. Con solo dar clic en el botón “Publica gratis” se ingresa a una pantalla donde se selecciona “Empleos” y allí la categoría  en la que se pondrá el aviso (Informática, Medicina, Construcción y Mantenimiento, etc.) o se personaliza en “otros empleos”. Se coloca un título y una descripción del empleo ofrecido, a la que se le puede agregar una foto y el sueldo propuesto, si se desea dar esa información. La posibilidad de agregar la ubicación del lugar de trabajo permitirá que se postulen personas de la zona.

En unos minutos, el anuncio está online y llegando a millones de personas.

 

Redes sociales: sí

Si se busca profesionales, no puede faltar un aviso en Linkedin, que permite publicar búsquedas de manera gratuita.

Y las redes sociales como Facebook, Twitter y Google+ son siempre útiles para hacer llegar el aviso a más personas. 

Además del aviso, y en la medida que un postulante sea de interés para el empleador, también puede hacer una búsqueda en Google y en las redes sociales para obtener más información de esa persona y conocer aspectos que no se incluyen en el Curriculum Vitae que pueda haber enviado. Internet es una gran fuente de información y también en este caso hay que aprovecharla.

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