El Jeep Renegade llega a fin de año

El SUV fabricado en Brasil logró 5 estrellas en seguridad de Latin NCAP. Salió primero en protección de niños y adultos. El Fiat Palio salió segundo en la misma prueba.

15 julio, 2015

El Jeep Renegade, el SUV compacto de la marca estadounidense que se lanzará en Argentina en el último trimestre de 2015 (se fabrica en Brasil, donde ya se comercializa), logró la máxima calificación posible en seguridad –cinco estrellas, tanto para adultos como para niños– tras las pruebas de choque a las que fue sometido por Latin NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos comercializados en América Latina.

 

En una nueva presentación de resultados de su Fase VI, Latin NCAP también evaluó nuevamente al Fiat Palio, que obtuvo cuatro estrellas en protección de adultos y tres en protección de niños; y al Nuevo Chery QQ, que fue probado sin airbags –en Argentina, cuando se lance en 2016, llegará con el obligatorio doble airbag frontal– y obtuvo cero estrellas, tanto en protección de adultos como de niños.

Con respecto al Renegade, Latin NCAP puntualizó que “la estructura del vehículo es robusta, y las bolsas de aire y cinturones de seguridad protegen correctamente a los ocupantes en el impacto frontal”. Y agregó que el vehículo “ofreció una buena protección en el impacto lateral”. El Renegade evaluado contaba con doble airbag frontal. La unidad testeada era de producción brasileña.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades