¿Cuáles son los quehaceres domésticos más odiados?

Según un sondeo de TrialPanel las tareas menos gratas son planchar y limpiar el baño. ¿Las mejores? Cocinar y cortar el pasto. 

24 noviembre, 2015

Las tareas en el hogar pueden ser un verdadero karma, tanto para las amas de casa como para quienes ocasionalmente deben emprender la tarea de mantener el hogar. Pero, ¿cuáles están en el olimpo de las peores? 

 

TrialPanel, una consultora de investigación de mercado, realizó una encuesta para relevar quiénes hacen los quehaceres domésticos en los hogares y cuáles son los preferidos. Cocinar, hacer las compras y cortar el pasto son las actividades que lideran el ranking.

 

Pero no todas las tareas son bien aceptadas. Tanto las mujeres como los hombres encuestados odian planchar, limpiar vidrios y ventanas, pensar qué hacer de comer y limpiar los baños. Los hombres también agregaron a la lista que no les gusta guardar la ropa ni pagar impuestos ¿A quién si?

 

¿Todo el mundo colabora en casa?

Según la encuesta, el 80% de las mujeres dice siempre hacer las tareas domésticas contra un 33% de los hombres que se ocupan de los quehaceres. Si de gustos hablamos, cocinar es lo que más gusta hacer sin distinción de género (35% mujeres y 31% hombres), luego hacer las compras (20% mujeres vs 15% hombres) y finalmente el 13% de hombres  dice cortar el pasto.

 

Si bien siempre hay actividades que gustan más que otras, existen tareas que los encuestados no están dispuestos a hacer aunque se consideren necesarias. Ambos sexos coinciden en que encerar los pisos es una de esas actividades, lo mismo ocurre con planchar la ropa y secar los platos.

 

¿Si no lo hago yo, quién lo hace?

1 de cada 4 encuestados tiene personal trabajando en su casa con una frecuencia menor a 3 veces por semana. Solo el 10% cuenta con la ayuda de personal doméstico que colabora en los quehaceres más de 3 veces por semana, mientras que el 37% afirmó nunca haber tenido personal en su casa.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades