Qué y cuánto gastarán los argentinos para Navidad

A menos de un mes de festejar Navidad, muchos argentinos comienzan con las preguntas de rutina: en qué gastar hacia fin de año,  cuánto destinar para los regalos y en dónde.

4 diciembre, 2015

En base a una encuesta de alcance nacional realizada por la tienda online Linio.com – con una muestra de 1.100 casos- para conocer las intenciones y expectativas de los consumidores, arrojó que 1 de cada 3 argentinos tendrán como prioridad entre sus gastos de fin de año comprar regalos para Navidad, con una tendencia en alza entre quienes tienen 28-40 años.

 

Las tiendas online ganan cada vez más terreno entre las preferencias de los argentinos, siendo 1 de cada 2 personas las que indicaron que optarán comprar por Internet (46%), principalmente para aprovechar los grandes descuentos y las ofertas que se ofrecen durante esas fechas. Los comercios (36%), las jugueterías (6%) y los supermercados (5%), se ubicaron entre las siguientes elecciones.

 

El 51% indicó que está dispuesto a gastar entre $300 y $900. En este sentido, el 56% destinará la misma cantidad de dinero o más que en la Navidad 2014, además los hijos serán los principales agasajados.

 

Al momento de pagar, las tarjetas de crédito liderarán las preferencias (55%), seguido por el efectivo (30%), la tarjeta de débito (13%) y otros medios de pago (2%).

 

Seis de cada diez argentinos utilizarán un porcentaje de su aguinaldo para realizar sus compras, y solo el 7% lo invertirá por completo. Mientras que el 36% lo destinará para ahorro.

 

La indumentaria y el calzado (32%), y los pequeños productos de electrónica (24%), se destacan entre los productos preferidos para regalar y recibir. Los juguetes (17%), libros (12%), perfumes y relojes (11%), entre otros productos (4%). En cuanto a la cantidad de regalos,el 42% piensa comprar más de 5 principalmente a sus hijos (44%), esposo o pareja (27%), padres (15%) y a otros familiares (14%).

 

Otro de los datos arrojados, indica que los argentinos serán aún más previsores que el año anterior para realizar sus compras navideñas. El 43% de los encuestados aseguró que lo hará la primera semana de diciembre, y el 35% entre la segunda y la tercera semana. Solo el 14% indicó que prefiere comprar el día anterior a Navidad o incluso el mismo día y el 8% aprovechó ofertas y descuentos de sitios online a principios de noviembre, tales como el Cyber Monday y Black Friday.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades