Espacio publicitario
MiéRcoles 22 de mayo de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Consumo

Argentina, entre los países que más usan Spotify en la región

Nuestro país aparece después de Brasil y México en el top 3 de los más grandes consumidores de Spotify en la región. La región sostiene a uno de cada tres usuarios de la aplicación a nivel global.

mié 9 de diciembre de 2015
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

La aplicación para escuchar música por streaming está pisando muy fuerte en la región. Los países con más usuarios son, en orden: Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, México, Brasil y España.  En lo que respecta a la región, que contiene aproximadamente al 30 por ciento de los 75 millones de usuarios de Spotify, el país ocupa el tercer puesto luego de México y Brasil. Con un crecimiento del orden de los tres dígitos en la mayoría de los mercados que la integran, América latina representa una zona de interés para la compañía sueca. Durante 2014 fueron 711 millones de streams los que sonaron en todo el territorio, lo que equivale a 5000 años de música sin parar. Lo interesante es que, en el mismo período de tiempo, México logró 14500 años. Argentina, con un tercio de la población, logró un resultado muy similar al de México, que tiene una influencia de Estados Unidos muy grande, donde Spotify es un servicio muy popular. De hecho, desde la empresa estiman que si el ritmo de crecimiento de México no decae en poco tiempo estará peleando codo a codo con Alemania en cantidad de usuarios.

 

La compañía, a nivel mundial, cuenta con 15 millones de suscriptores pagos y unos 60 millones de usuarios activos según datos del 2014. A mitad de este año, la compañía reportó ganacias por US$ 400 millones lo que le redituó en un incremento en su valor que hoy ronda los US$ 8,5 mil millones.

 

Desde la compañía creen que el rápido crecimiento en el sector se debe a las facilidades en el acceso al pago del servicio en la región. Por lo general, se puede pagar el fee de la plataforma como parte del servicio del teléfono móvil en el que tenemos alojada la aplicación y el mismo usuario se puede usar en otros dispositivos. El poder llegar directamente al usuario del dispositivo móvil permite facilitar el uso de la aplicación. En los Estados Unidos, por ejemplo, el servicio se paga de manera separada y por lo general mediante la tarjeta de crédito.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets