Los consumidores entraron a 2016 con mayor margen para gastos extras

Hacia finales de 2015 repuntó el margen disponible para gastos extras declarado por los argentinos, según el Estudio Global de Confianza del Consumidor de Nielsen, que detecta una oportunidad para los fabricantes de artículos para el hogar.

14 febrero, 2016

Del primer trimestre de 2015, en el que el 26% de los argentinos declararon no tener dinero extra para gastar, el cierre del año mostró una opinión descendente en este rubro ya sólo exhibiendo un 21% a favor de esta respuesta, que encontró su punto más bajo en el tercer trimestre del año con 19% de los argentinos encuestados pensando de esta manera.

 

Los fabricantes de artículos para el hogar encuentran una gran oportunidad para interactuar con los argentinos a finales de 2015, pues el rubro de mejoras o decoración del hogar subió a lo largo del año; comenzando con un 18% de los argentinos decididos a invertir en su hogar a finales de marzo, para diciembre el 25% se inclina por esta opción.

 

Sin duda, los latinos tienen presente que las deudas y el ahorro son los primeros rubros en los que deben destinar su dinero extra; sin embargo, hay cambios entre los mismos países que conforman la región.

 

Los resultados generales del Estudio Global de Confianza del Consumidor de Nielsen, al cierre de 2015, muestra que los latinos incluyen gastos en entretenimiento fuera de casa (30%), nueva ropa (25%) y vacaciones (24%) además de los dos primeros puntos; pero para los argentinos los gustos o necesidades se mueven un poco poniendo en lugares más importantes el pago de las deudas (26%) por debajo solo del ahorro (39%) y de las vacaciones (28%). 

 

Rubros que no salen de la lista de los argentinos son el fondo para el retiro (3%), que inclusive aumentó desde el primer trimestre del año, acciones o fondos de inversión (5%) y la adquisición de nuevos productos tecnológicos (15%) y solo un 3% aún no se decide en qué invertir.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades