¿Qué medios eligen los estudiantes para informarse?

¿Qué medios consumen los esutiantes secundarios y universitarios? ¿Cómo se informan? ¿Qué herramientas eligen para ayudarse a estudiar? El estudio lo realizó el Departamento de Investigacione de Quiroga agencia de medios.

3 marzo, 2016

Para empezar con las conclusiones; redes sociales, primer lugar. Sitios para ver películas, segundo lugar y sitios sobre educación, tercer lugar.

 

Como es de suponer, Internet es la gran aliada para estudiar, pero lo interesante es analizar cómo ha variado la relación con esa gran red de materiales a disposición en los últimos cinco años. Quiroga investigó cuáles son los sitios preferidos por los chicos de secundario y por los jóvenes en el nivel terciario o universitario.

 Los principales resultados son:

* Los medios de comunicación con más penetración entre los estudiantes de colegios secundarios y universitarios de todas las regiones son: TV (paga y abierta), Internet y vía pública.

* Los estudiantes de la Región Sur (secundarios y universitarios) manifiestan predilección por la TV Abierta (98%) y por TV paga (100%). Medios gráficos tienen una penetración de 94% de penetración en periódicos del domingo y de 66% en revistas mensuales.

* Internet es el medio que presentó mayor modificación en los últimos 5 años; en 2015 logró una penetración de más del 90% en la mayoría de las regiones (exceptuando Cuyo/Noa, que si bien incrementaron el acceso, todavía presentan un 69% de penetración).

 * TV Paga y Vía Pública también incrementaron su penetración en este público.

* Las redes sociales ocupan el primer lugar entre las actividades favoritas en Internet de los estudiantes universitarios. Sobresale la Región Sur con 81% de penetración, luego, con 76% se destaca Capital Federal/GBA.

*  Los sitios generales para ver películas ocupan el segundo lugar, siendo la Región Sur y Buenos Aires/Córdoba las que más los eligen.

* Si bien los sitios sobre educación no tienen mucha penetración, Capital Federal y GBA es la región con más acceso a estas páginas.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades