Carnes y pastas, los más elegidos por los argentinos

En todo el mundo, los argentinos son famosos por el nivel de su gastronomía, y aunque carnes y pastas siguen siendo los must en la mesa local, cada vez son más los que se animan a innovar en la preparación e incluir otras alternativas.

16 marzo, 2016

Con esto en mente Buenchef, la plataforma de e-commerce que entrega todos los ingredientes porcionados y las recetas para que el usuario pueda cocinar platos con sus propias manos, realizó un relevamiento sobre 30 mil pedidos recibidos en su sitio. De acuerdo a estos datos, el 29% eligió comidas a base de carne y el 20% se inclinó por pastas.

Además, la compañía determinó que un 19% de los clientes optó por platos light, mientras que el 16% prefirió un menú vegetariano y el 15%, pizza y quiche.

Por otro lado, en Buenchef son las mujeres las que más se animan a probar la tendencia de cocina gourmet hecha en casa, con el 57% de los pedidos a cargo de ellas (17.100 casos). En esta categoría, también se mantiene la predilección por las carnes, con un 27% de demanda, aunque en el segundo puesto, las alternativas vegetarianas ganan terreno con un 22%, seguidas por platos light (21%), pizza y quiche (16%) y pastas (14%).

En cuanto a los varones, sobre 12.900 pedidos, un 32% se decidió por carnes, y la lista de preferencias se completa con pastas (28%), comidas light (17%), pizza y quiche (14%) y opciones vegetarianas (9%).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades