Volvió el amor por los autos traganafta

La nafta barata (en casi todo el mundo menos Argentina) está marcando el regreso de la predilección por los utilitarios, las camionetas y la indiferencia hacia modelos híbridos con mayor eficiencia energética.

16 junio, 2016

Eso ocurre en todo el mundo, hasta en China, segundo consumidor mundial de nafta, donde las camionetas y utilitarios representaron 35% del total de ventas en abril. Esto debilita los esfuerzos que se estaban haciendo a nivel global por reducir las emisiones de dióxido de carbono.

 

Las cifras sugieren que bastante más de ocho millones de utilitarios y camionetas se venderán en China este año de un total de 25 millones de autos de pasajeros. La tendencia hacia los traganaftas se ve incentivada por el bajo precio del combustible, un fenómeno que también se advierte en Estados Unidos.

 

La Secretaría de Información Energética de Estados Unidos anunció que la demanda de nafta en el país promediará 9,3 millones de barriles diarios este año. Esto significa un retroceso en todo lo que ha venido haciendo hasta ahora por cumplir con las metas de reducción de gases contaminantes.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades