¿Cuánto te cuesta tu deuda con la tarjeta de crédito?

Las tarjetas nos permiten digerir una compra grande. Por ejemplo, hacen posible que compremos algo que vale $3.000 y paguemos 60 por mes hasta saldarla. Es fácil pagar 60 por mes pero lo que no pensamos es cuánto terminamos pagando de interés.

22 julio, 2016

Un error común que cometemos casi todos con las tarjetas de crédito es cómo calculas lo que cuesta la deuda con la tarjeta cuando pagamos el mínimo en cada resumen.Esa cantidad parece insignificante y cómoda para muchos presupuestos hasta que miramos mejor y nos damos cuenta lo que nos está costando en el tiempo.

 

Cómo calcular lo que cuesta la deuda con la tarjeta

 

 

Si uno tiene un promedio de $3.000 en cada resumen, el pago mínimo será de alrededor de $60 por mes (suponiendo que se requiera un pago mínimo de 2%, aunque algunas tienen un porcentaje diferente). Si la tarjeta cobra 15% de TPA (tasa de porcentaje anual), el interés podría costarte entre $400 y $450 por año.

 

Cómo calcularlo:

 

1. Divide tu TPA por 365 días por año. 15% / 365 = (alrededor) ,04%

2. Multiplica ,04% por 30 dñias por mes. ,04% x 30 = 1,2, o ,012%

3.Multiplica ,012% por los $3.000 del balance original = $36,00 por mes de interés.

 

Con un pago mínimo de $60, $36 va a interés por mes y $24 va a tu resumen de $3.000. De modo que después de que mandas tu primer pago de $60 sobre los $3.000, todavía estarás debiendo $2.976.

Si sólo pagás el mínimo todos los meses (2% $25 minimo), se llevará aproximadamente 16 años cancelar la deuda de $3.000. Durante esos 15 años de hacer el pago mínimo, habràs pagado $3.641 en intereses, convirtiendo la compra de $3.000 en una deuda de $6.641. Lo que sea que hayas comprado por $3.000 probablemente estaría o roto u olvidado antes de que hayas cancelado totalmente la compra.

 

Cómo evitar ser víctima de la tarjeta de crédito

 

 

Las tarjetas de crédito son importantes para la vida actual. Se necesitan para reservar una habitación de hotel, alquilar un auto, o comprar pasajes de avión. Son una fuente de fondos de emergencia si hemos tenido un accidente o surge la necesidad urgente de hacer algún gasto. Pero debemos habituarnos a pagar el total de la deuda cada mes lo más frecuentemente posible para evitar pagar interés, o al menos pagar lo más posible para reducir la cantidad de interés que se paga en lugar de hacer el pago mínimo.

Cómo reducir tu actual deuda de tarjeta de crédito Si ya acumulaste deuda con una o dos tarjetas de crédito y quieres evitar pagar a la compañía grandes cantidades en intereses, tendrás que ser proactivo al cancelarlas.

Comienza por crear un presupuesto que te permita disponer tanto dinero como sea posible para pagar las tarjetas en lugar de enviar pagos mínimos cada mes. Implementa un plan de administración de deuda.

También deberías contemplar las tarjetas de crédito con transferencia de balance. Si eres elegible para una tarjeta con oferta promocional de 0% de interés para transferencia de balances podrás pasar los balances con alto interés a balances con menos interés durante el período promocional, todos tus pagos mensuales serán aplicados al balance principal y eso ayudará a saldarla antes.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades