Un buen plato de algas a la boloñesa

¿Cómo va el mundo a alimentar a una población global que se supone llegará a 9.000 millones de personas  para el año 2050 cuando los recursos de la tierra y del mar se están explotando al máximo?

29 noviembre, 2016

Reemplazar la pasta con algas marinas es parte de la solución. Las algas son increíblemente saludables, nutritivas y sustentables. Lo único que hace falta para que crezcan es luz solar y agua de mar.

 

El alga himanthalia elongata se cosecha frente a las costas de Irlanda en el Atlántico  y se vende en dietéticas, tiendas de productos saludables por toda Europa y Australia. Se la puede preparar como se prepara cualquier pasta o hervida, fría y en ensaladas.

 

La Food and Agriculture Organization (FAO) calcula que la producción de alimentos va a tener que aumentar 60% para alimentar a toda la población del mundo en 2050. La clase media asiática, en rápida expansión, está aumentando su demanda de alimentos ricos en proteínas mientras el cambio climático amenaza con reducir los rindes de las cosechas.

 

Esto está generando un boom en el sector “agrotec”, en el que confluyen agricultura, alimentación y tecnología. En septiembre el grupo alemán Bayer firmó un acuerdo con Monsanto para crear un grupo de semillas y pesticidas. No son los únicos, Los tres sectores están en una permanente negociación de acuerdos conjuntos.

 

Las empresas que desarrollan soluciones para reemplazar fuentes tradicionales de proteína, como carne y huevos, para consumo humano, recibieron US$ 88 millones de financiación en los primeros meses de este año.

 

Las algas ya son una industria importante en Asia y la gente hace rato que las acepta como una fantástica fuente de proteínas. En Occidente todavía son una especie de rareza.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades