El salmón ahumado será todavía más caro

Prepárense los amantes del salmón ahumado para pagar mucho más este año por la preciada bandejita. Esto va especialmente para los que viven en el hemisferio norte. Los precios están subiendo por culpa de un piojo marítimo. 

30 enero, 2017

Escocia y Noruega, los mayores productores de salmón del planeta, exportaron 5% menos este año que el pasado. En todo el globo la producción de salmón de criadero marino cayó 9%.

La escasez subió los precios el año pasado. Dos veces subieron los precios en el Ãndice Nasdaq, que registra los cambios semana a semana.

Los mares están infestados de piojos que hacen estragos en los criaderos submarinos de salmón. Es difícil eliminar el parásito sin matar el salmón.

En este momento el problema del piojo marino es el mayor de la industria del salmón atlántico, y le cuesta alrededor de US$ 550 millones de producción perdida por año. L forma más común de combatirlo es con un pesticida sintético. Se le da al salmón como alimento y la droga envenena al piojo cuando está carcomiendo la carne del pescado. Al menos, así funcionaba hasta ahora. El problema es que parece que se ha usado tanto, que los bichos se han vuelto resistentes a la droga y ya no se envenenan más.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades