Espacio publicitario
Lunes 27 de marzo de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Consumo

Suecia combatirá la obsolescencia programada

"Obsolescencia programada" es programar el ciclo de vida de productos para que tengan duración limitada, para que repararlos sea difícil o cara y para que sea más fácil comprar uno nuevo. Esto de la caducidad temprana de los productos es un problema global.

mar 14 de febrero de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Suecia promueve los oficios de arreglar cosas.

Es el caso del "boom" de la electrónica y en particular de la telefonía móvil: se supone que los dispositivos tienen una vida de 20 meses ydespués hay que pensar en reponerlos.

 

El gobierno sueco propuso una ley para reducir y desgravar los impuestos en las reparaciones de todo tipo de productos para combatir la obsolescencia programada. Incluye bicicletas, electrodomésticos, ropa y calzado, cuyo IVA bajará de 25% a 12%.

 

La medida, que llegó al Parlamento el año pasado y estará vigente en 2017, incluye también la posibilidad de recuperar en la declaración de impuestos parte de la mano de obra pagada en las reparaciones de algunos productos tales como los electrodomésticos. "Se trata de fomentar el consumo colaborativo, responsable, que además evita el exceso de emisiones de gases de efecto invernadero", explican desde el gobierno sueco.

 

Además de impulsar al sector de reparaciones y ayudar a parar el consumismo exacerbado de las últimas décadas, esta medida ayudará a reducir el impacto medioambiental de la fabricación de bienes, contaminar menos y rebajar el crecimiento imparable de los vertidos de basura industrial. Al frente de esta medida hay un biólogo, Per Bolund, actualmente adjunto al Ministro de Hacienda de Suecia.

 

 

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets