“El futuro es de carne vegetal”

El CEO de una de las procesadoras de carne más grande de Estados Unidos admite que en el futuro las "carnes" a base de plantas reemplazarán a la carne animal.

9 marzo, 2017

Que tenemos casi seguramente un futuro de carne vegetal no lo dice un cualquiera sino una persona que está en el mismo centro del negocio cárnico en gran escala. Se trata de Tom Hayes, CEO de Tyson Foods, la más grande compañía de carnes en Estados Unidos y segunda en el mundo después de la brasileña JBS.

 

“En todo el mundo la gente quiere (necesita) consumir proteínas y el consumo crece en todas partes”, dice. Sea proteína animal o vegetal. Y en este momento el consumo de proteína vegetal está creciendo más que el de la animal. Creo que la tendencia va a ir en aumento.”

 

No son solamente palabras. La compañía ha lanzado su propio fondo de capital de riesgo  que está dispuesto a invertir US$ 150 millones en startups dedicadas a desarrollar sustitutos de carne. Es una dirección totalmente novedosa para un negocio absolutamente leal a la carne animal. Es muy probable que esa dirección la haya tomado Hayes, quien asumió su cargo en junio de 2016.

                               

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades