El negocio minorista en EE.UU. cerrará más negocios en 2017 que en la gran recesión de 2008

Los negocios con tiendas de ladrillos en Estados Unidos están sufriendo más que nunca . hace años que vienen perdiendo productividad, y también perdiendo clientes, que van menos y optan por la moda fugaz y barata y todo eso parece aumentar este año.

25 abril, 2017

Un grupo de analistas del Credit Suisse Bank contabilizan alderedor de unos 2.880 negocios que anunciaron próximos cierres hasta el 6 de abril. Dicen que 60% de los cierres .Si se extrapola ese número el banco estima que este año podría haber más de 8.640 cierres de tiendas en total.

Dicho de otro modo, con el primer trimestre del año ya cerrado, el negocio minorista va camino de cerrar más tiendas que las 6.200 cerradas durante la Gran Recesió de 2008.

La ola de cierres, anunciada por cadenas como Macy’s, Sears y Payless, está golpeando duramente a los trabajadores. En los primeros tres meses de 2017, el negocio del retail en Estados Unidos perdió ya 60.000 empleos . Eso es más de los 53.000 empleos que configuran toda la industria carbonífera de Estados Unidos que el presidente Donald Trump está tan interesado en salvar.

Las empresas están pensando seriamente en cómo hacer para que una tienda se mantenga rentable en estos tiempos. Las tiendas de ladrillos seguirán siendo de vital importancia para el retail. Cerrarlas sobre la base de cálculos dde ventas por metro cuadrado no siempre es la mejor solución. Pero admiten que los clientes quieren compras sin complicaciones y que eso es lo que encuentran online. Por eso algunas están experimentando cada vez más en experiencia de tienda, o trabajando para integrar sus operaciones físicas y digitales de manera novedosa.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades