“La seguridad en la nube, clave para el Hot Sale”

En un año donde la economía está especialmente decaída, las empresas argentinas tienen la oportunidad de sumar ventas durante el Hot Sale. Esta iniciativa concentrará la oferta de productos y servicios de muchas empresas en un portal web para que los consumidores compren desde Internetentre el 15 y el 17 de mayo.

3 mayo, 2017

El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) por cuarto año consecutivo, ofrece a las empresas argentinas tres días para seducir online a los consumidores y recuperar parte de sus ventas.

 

Según la CACE, el Hot Sale 2016 generó $ 2.582 millones de facturación total y el 51% de los usuarios buscó ofertas a través de dispositivos móviles. Esto muestra que el m-commerce avanza sin pausa en un país donde se estima que más del 60% de sus habitantes tiene un smartphone.

 

A su vez, Exceda Argentina determinó que durante el Hot Sale 2016 el tráfico promedio de los sitios web participantes aumentó entre 5 y 10 veces con respecto a su tráfico habitual. Mientras que la empresa líder en aceleración y seguridad web, Akamai Technologies, representada por Exceda en América Latina, afirma que en promedio un sitio web recibió 30 ciber ataques por trimestre, en base a las mediciones realizas en su plataforma.

 

Por lo tanto, las empresas que participan de eventos masivos de comercio electrónico deben estar preparadas para absorber la gran cantidad de accesos que tendrán sus sitios web, mejorar la experiencia de usuario desde dispositivos móviles y proveer una efectiva seguridad online, que es lo que más atenta contra la venta electrónica.

 

Hay varios tipos de soluciones para esto, algunas más efectivas que otras, como por ejemplo las soluciones de seguridad on premise que consisten en instalar un equipo en la empresa, real y tangible, y configurarlo para detectar ataques internos y externos. La desventaja es su aspecto de escalabilidad, ya que una vez alcanzado el volumen tope de un ataque, colapsa su capacidad de respuesta, sin mencionar que esta operación puede tomar semanas a meses. Otra opción son los carriers o proveedores de Internet, que ofrecen un servicio Clean Pipes, el que limpia el tráfico de atacantes y lo entrega al cliente. No detecta ataques internos desde la red propia de la empresa y soporta ataques hasta cierto  umbral. A diferencia, las soluciones de seguridad en la nube detectan y detenienen el ataque en el punto de origen gracias a un sistema de georeferencia, para luego aislarlo y mitigarlo. La actitud es: “Voy donde esté el atacante y no espero a que él llegue a mí”.

 

 

“Los ciber ataques son muy dinámicos y no siempre las soluciones instaladas en un data center o provistas por carriers están a la altura. La seguridad multicapa basada en la nube es la alternativa ideal para soportar eventos masivos de comercio electrónico porque permite responder a ataques de diverso tipo y volumen sin perjudicar la disponibilidad y el rendimiento de los mismos. Ser capaz de escalar el umbral del ataque y mitigarlo con rapidez en su origen, sin interrumpir el tráfico web ni afectar la red interna debe ser un MUST para las empresas de hoy en día, dado el grado de alcance que hoy tiene el ecommerce en nuestro país” concluye Marcelo García, Ingeniero Posventas de Exceda, representante de Akamai Technologies Inc para Latinoamérica.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades