Presión mundial para que bajen los medicamentos

La inflación internacional en los precios de los medicamentos parece comenzar a aflojar luego de que la industria farmacéutica global recortó su proyección anual de ventas.

21 junio, 2017

Evaluate Pharma dijo el martes que por primera vez en una década había recortado el pronóstico de ingresos globales para las farmacéuticas.

 

A los fabricantes de medicamentos les está resultando cada vez más difícil convencer a las aseguradoras de salud y al gobierno de Estados Unidos para que paguen sobreprecios por sus productos, como lo demuestran las escuálidas cifras de ventas de los nuevos medicamentos cardiológicos como Repatha (Amben), Praluent (Sanofi), y Entresto (Novarti).

 

Algunos grupos farmacéuticos, como AbbVie, Allergan, Novo Nordisk y Sanofi, han prometido limitar los aumentos anuales de precios para responder a la presión del público por el costo de los medicamentos. Pero la respuesta no ha sido uniforme: la lista de precios de Pfizer de este mes muestra aumentos en más de 90 medicamentos, con lo que el aumento anual llega a 20%

           

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades