India, segundo mercado mundial de smartphones

India superó a Estados Unidos y ahora ocupa el segundo lugar después de China.  

26 octubre, 2017

Luego de un segundo trimestre algo inestable, el mercado indio de teléfonos inteligentes logró un crecimiento de 23% en las ventas del tercer trimestre para llegar a superar los 40 millones de unidades. De esta forma superó a Estados Unidos para convertirse en el segundo mercado mundial de teléfonos inteligentes después de China.

Las dos grandes compañías responsables son Samsung y Xiaomi, que vendieron 9,4 y 9,2 millones de unidades respectivamente.

A pesar de estos excelentes resultados, el mercado continúa concentrándose. Las cinco grandes marcas vendedoras — Samsung, Xiaomi, Vivo, Oppo – representan ahora 75% de las ventas totales en el subcontinente. Con 9,4 millones de unidades, Samsung vendió 30% más que en el tercer trimestre del año pasado. En segundo puesto quedó Xiaomi, que aumentó ventas nada menos que 290% para llegar a los 9,2 millones de unidades. Esta empresa china pone el foco, sin embargo, en dispositivos simples y de bajo costo. Con esa estrategia, tiene posibilidades de desplazar a la surcoreana Samsung en el corto plazo.

Apple comenzó este año a producir localmente y duplicó en el tercer trimestre las ventas de iPhone (900.000 unidades) en comparación con el tercer trimestre del año pasado. Esto implica un crecimiento impresionante en un mercado que prioriza marcadamente los teléfonos de bajo precio.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades