En California la marihuana es legal

Desde ayer, algunas ciudades de California venden legalmente el producto.

2 enero, 2018

La legalización llegó con bombos y platillos, pero solo algunas ciudades del estado podrán vender legalmente la droga recreativa.  Han emitido 42 licencias  para negocios minoristas. Otras 150  solicitudes quedan pendientes  que los reguladores aun están estudiando.

 

Los Angeles y San Francisco se demoraron en aprobar las regulaciones locales y por eso ningún negocio en esas ciudades abrieron ayer.

 

Se celebró una ceremonia de apertura a las 7 de la mañana con corte de cinta  en KindPeoples en Santa Cruz. El director ejecutivo, Khalil Moutawakkil, dijo que la mariguana ha sido durante mucho tiempo una parte importante de la cultura de la ciudad universitaria de la costa marítima.

Berkeley Patients Group, que abrió como un dispensario médico de marihuana en 1999 recibió un permiso para ventas recreativas. Ayer lunes, día de la inauguración, se vieron largas colas de compradores.  El alcalde de la ciudad asistió a la ceremonia matutina.

 

Se veían allí personas que vienen consumiendo marihuana desde hace décadas y pedían la legalización desde los años 60. En Harborside desfilaron bandas callejeras  y en San José banderas y remeras para celebrar la occasion.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades