Espacio publicitario
Domingo 21 de octubre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Consumo

¿Se puede recibir cocaína más rápido que una pizza?

Lo que sigue fue escrito por el profesor Adam R, Winstock, fundador y CEO de Global Drug Survey

lun 7 de mayo de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
¿Se puede recibir cocaína más rápido que una pizza?

A primera vista, este título no parece estar de acuerdo con las áreas que suele elegir el Global Drug Survey para explorar. Después de todo, somos un grupo de académicos serios e investigamos cosas que suponemos va a ayudar a la gente que usa drogas a hacerlo de manera más segura y para ayudar a diseñar mejores políticas públicas de salud.

Pero también observamos áreas más amplias de interés para la gente que usa drogas. Y no hay duda que la entrega a domicilio de la droga se está popularizando cada vez más. Ahora que hay muchas ciudades cubiertas por cámaras de circuito cerrado de televisión, la tradicional compra callejera ha perdido atractivo para vendedores y consumidores.

 

Dos factores que están aumentando el uso de esta droga y dañando a la gente es el fácil acceso y la mayor pureza. La compra con entrega a domicilio ya es parte de la vida cotidiana y representa la expansión de los mercados minoristas en todo el mundo. Del mismo modo en que la compra online es responsable de la desaparición de muchos negocios tradicionales, el comercio online de drogas puede dejar sin negocio a muchos traficantes callejeros.

Nuestras investigaciones muestran que las drogas ilícitas como la cocaína son un commodity más y que, como ocurre con cualquier otro mercado competitivo, un retailer con algo para vender buscará maximizar su experiencia de compra para lograr ventaja competitiva sobre otros proveedores.

Los grandes retailers online saben que reducir el tiempo que media entre una compra y su delivery es bueno para el negocio. Refuerza los hábitos de compra. Es lo mismo que drogarse, cuanto más rápido se siente el efecto después del consumo, más adictiva la droga. Por eso es que fumar e inyectarse (que transfieren una droga al cerebro en menos de 5 segundos) tienen el más alto potencial de adicción.

La entrega rápida puede inducir a alguna gente a usar más cocaína con más frecuencia y, por ende, más fácilmente perder el control sobre su uso. La entrega de drogas a domicilio no solo dificulta la aplicación de la ley sino que puede dañar las iniciativas paa reducir el uso. El acceso fácil y la mayor pureza pueden llevar a aumentar el uso y a dañar a mucha más gente.

Nuestra investigación muestra que en las principales ciudades del mundo se puede obtener cocaína en menos tiempo que el que lleva la entrega de una pizza.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets